Norma López: "Miles de mujeres decimos basta de femicidios"


La concejala del FPV, autora del mapa de femicidios, indicó que Santa Fe sigue ocupando el triste segundo lugar en víctimas por violencia de género: "En 2014, hubo 10, en 2015 tuvimos 31 mujeres muertas y en lo que va del año ya contabilizamos 24". En el marco del XXXI Encuentro Nacional de Mujeres, la concejala del Frente para la Victoria-PJ, Norma López participó de diversas actividades, y en el taller que abordó los femicidios.

Remarcó: "Juntas, miles de mujeres estamos tratando de cambiar paradigmas culturales y sociales para que el Ni Una Menos sea una realidad. Sin embargo, este reclamo social no tiene su correlato: en lo que va del año ya se cometieron 24 femicidios en la provincia de Santa Fe. Si lo comparamos con el año pasado que tuvimos 31 casos, el balance lamentablente es que la violencia sigue creciendo. Pensemos que en 2014 habían sido 10".

López indicó que "la cifra de femicidios anuales en Argentina no baja y se mantiene por encima de los 200 desde 2008, ya que el año pasado fueron 286 las mujeres asesinadas -la mayoría con armas de fuego-, crímenes que dejaron sin madre a 214 niñas y niños".

En ese sentido, la jefa de bloque del FPV en el Concejo aseguró: "Hacen falta políticas públicas de prevención y campaña, accesibilidad y equidad en la justicia, capacitación de las fuerzas de seguridad y promoción de los derechos de las mujeres en todos los niveles del Estado. El Poder Judicial replica una mirada machista en sus fallos y en la administración toda de justicia".

En el marco del Encuentro Nacional de Mujeres, Norma López valorizó las jornadas donde asisten miles de mujeres "con un sentido diverso, horizonal y pluralista" y aseguró que "juntas es la manera de consolidar la igualdad real entre mujeres y hombres, remarcando que la violencia contra nosotras constituye una práctica social".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta