magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Norma López: "Siguen castigando a los trabajadores"


La concejala del Frente para la Victoria-PJ Norma López participó del 2do Encuentro de Multisectoriales contra los tarifazos que se realizó en la ciudad, junto a entidades de todo el país nucleadas en más de 50 organizaciones que nacieron como expresiones organizadas en reclamo contra el tarifazo en los servicios públicos y la política económica del gobierno nacional.

López indicó que " se ha reafirmado la continuidad de las multisectoriales como una forma organizativa en el marco de unidad de distintos sectores sindicales, sociales y políticos para enfrentar el ajuste y los tarifazos. Hay que recordar que gracias a la movilización popular y con herramientas constitucionales como los recursos judiciales se frenaron aumentos del 1000%".

La jefa de bloque del FPV en el Concejo señaló que "a los tarifazos se suma la devaluación, la inflación y la apertura de las importaciones. Medidas que castigan sistemáticamente a los trabajadores y que ponen en jaque el bienestar social. Hoy vemos que millones de personas en todo el país están por debajo de los índices de pobreza, y esto es así por la política llevada adelante por Mauricio Macri a nivel nacional y el acompañamiento de ajuste del gobierno de Miguel Lifschitz".

En ese sentido, volvió a reclamar "urgentes medidas para los sectores más perjudicados y que la intendenta Mónica Fein retroceda en la aplicación de tasas y servicios hacia clubes, jubilados, ex combatientes y entidades sociales, así como el llamado a audiencias públicas para debatir los aumentos en la tarifa de la EPE".

"Ya lo dijimos en varias oportunidades: los tarifazos son confiscatorios para una parte de la población que debe destinar el 30% de su salario solo a pagar impuestos y servicios", cerró la concejala.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent