magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Oposición venezolana busca golpe legislativo contra Maduro


El Parlamento venezolano, con mayoría opositora tras las últimas elecciones legislativas, aprobó abrir un juicio político para determinar la responsabilidad política del presidente Nicolás Maduro en la crisis económica y social del país. En respuesta, el mandatario denunció un “golpe parlamentario" y convocó a una reunión para mañana a las máximas autoridades de defensa y de los poderes públicos para evaluar esta medida.

El acuerdo aprobado por la Asamblea Nación incluye citar a Maduro para que comparezca el martes 1 de noviembre a la cámara y responda sobre su posible "responsabilidad en las graves violaciones a la Constitución, derechos humanos y la democracia" y en la "devastación de la economía". El jefe de la bancada opositora, Julio Borges, dijo que el presidente tendrá derecho a la defensa en el juicio político que impulsa la cámara.

"Es un proceso que se inicia este martes con la intervención de diputados oficialista y opositores. Seguimos exactamente en la hoja de ruta" que plantea determinar responsabilidades de otros poderes públicos por violar la Constitución, señaló. El oficialismo rechazó el acuerdo y defendió la gestión de Maduro en la presidencia.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent