magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Para Ghirardi el presupuesto 2017 "mejorará la calidad de vida de vecinos"


El jefe del bloque Socialista, Horacio Ghirardi también enfatizó sobre el programa de financiamiento para obra pública, servicios de transporte e innovación. “El Estado local tiene un bajo nivel de déficit y esta realidad la califica para obtener recursos con intereses muy bajos y a plazos convenientes”, destacó con respecto a la solicitud de endeudamiento por U$ 200 millones que pedirán al Concejo Municipal.

“El presupuesto 2017 de la Municipalidad de Rosario refleja la voluntad de la actual gestión en avanzar en el desarrollo y finalización de obras y servicios fundamentales para Rosario, es decir para incidir en la mejora de la calidad de vida de sus habitantes”, expresó al referirse al conjunto de ordenanzas que el Departamento Ejecutivo envió este lunes 31 de octubre al Concejo.

En ese sentido, el presidente del bloque Socialista destacó que el presupuesto 2017, con 13.000 millones de pesos “garantiza, entre otras acciones, una inversión de 4.000 millones de pesos en obra pública y 8,5 millones de pesos diarios para atender la demanda en salud pública de los habitantes de Rosario y la región”.

“Estos números pueden traducirse en hechos concretos”, agregó: “A final de 2017 está previsto concluir el 90 por ciento de las obras de cloacas de la ciudad, se habrá continuado con el plan de mil cuadras de pavimento definitivo, se seguirán con las obras y las acciones de inclusión del plan Abre”, remarcó Ghirardi.

“El presupuesto 2017 –detalló el concejal–, destina el 57 por ciento de los recursos a la finalidad social, entre salud, desarrollo social y promoción cultural. Y se eleva al 65 por ciento, si a esas acciones incorporamos las áreas de seguridad a cargo del municipio”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent