magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Paro docente en la provincia por reapertura de paritarias y en defensa del 82% móvil


Docentes de las escuelas de gestión pública y privada de Santa Fe no dictarán clases hoy en la provincia. Tanto Amsafé como Sadop realizarán un paro de 24 horas en reclamo de la reapertura de la paritaria con el gobierno provincial, que por ahora se niega a discutir en esos términos con la docencia.

Amsafé explicó que la medida de fuerza "se vincula con la decisión del gobierno provincial de no dar respuesta al reclamo de apertura de paritaria salarial". Objetan la aplicación de la denominada "tablita de recortes de licencias por salud que tiene como finalidad imponer una lógica de ajuste sobre la salud de los docentes".

También cuestionan "la denominada ley de reparación histórica a nivel nacional, que implica la armonización de criterios de acceso al beneficio jubilatorio para todas las Cajas de jubilaciones provinciales (entre las cuales está la de Santa Fe), lo que representa un claro peligro para la jubilación docente".

Amsafé marchará a las 10 hacia la Casa Gris en la ciudad de Santa Fe y desde allí, junto a los privados de Sadop, se movilizarán hacia la Legislatura. Allí rechazarán "el decreto 894 que firmó Macri que le da 120 días a la provincia para modificar criterios de jubilación como elevar la edad jubilatoria, la cantidad años de aporte, los años biológicos y modificar a la baja, perdiendo el 82 por ciento móvil".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent