magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Piden realizar un estudio de contaminación en el Puerto


El Concejo aprobó un proyecto de Celeste Lepratti por el que se deberá hacer un convenio con la Universidad Tecnológica Nacional a fin de realizar un estudio de contaminación en la zona de ENAPRO. "Los vecinos que habitan en las inmediaciones del puerto están preocupados porque se encuentran afectados por el polvillo que genera el funcionamiento de decenas de silos portuarios que llega hasta sus casas y que contiene agroquímicos afectando su salud", sostuvo la edil.

Según la Resolución Provincial 0177/03 que regula el Almacenamiento, distribución, acondicionamiento y conservación de granos, indica que "La zona de descarga y carga de camiones o vagones deberá confinarse en un espacio cerrado y provisto de un sistema de aspiración con ciclones, filtros u otros medios que garanticen la captación y recolección de material particulado en suspensión y sedimentable minimizando su salida al exterior".

En esa misma resolución se pide que "La actividad deberá contar con el cerco perimetral y cortina forestal con especies apropiadas de hoja perenne en cantidad suficiente, y ubicadas entre sí a una distancia adecuada y con doble hilera alternada, con el objetivo de reducir el transporte de partículas y otros materiales fuera del predio.

Resulta fácilmente verificable que nada de esto se cumple. El proyecto apunta a la realización de mediciones de aire en la zona del puerto para que se tomen las medidas necesarias para proteger el ambiente y la salud de los ciudadanos y además, verificar el cumplimiento de la Ordenanza 5820 de calidad de aire.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent