magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Persisten conflictos entre reclusos en cárceles brasileñas


Un segundo motín en dos días afectó este lunes a una cárcel en Brasil, al tiempo que las autoridades informaron que el número de muertos del choque entre bandas rivales ocurrido el domingo en la Penitenciaria Agrícola de Monte Cristo de Boa Vista era de diez y no 25, como se había informado previamente.

Varias de las víctimas fueron decapitadas y otras carbonizadas, detallaron las fuentes. Un nuevo enfrentamiento entre grupos se registró en la Penitenciaria Regional Enio dos Santos Pinheiro de Porto Vehlo, capital de Rondonia, dejando ocho personas muertas. La pelea entre criminales del Comando Vermelho y el Primer Comando generó un incendio, que asfixió a las víctimas. Otros dos reos resultaron heridos y fueron trasladados al hospital local.

"La confusión comenzó en la madrugada, las dos facciones comenzaron a pelear y prendieron fuego a una de las celdas, lo que condenó a muerte a ocho presos. Murieron a causa del humo de los colchones", afirmó el director del penal, Jobson Bandeira, en declaraciones al portal "Globo".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent