magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Piden incorporar a inmobiliarias al reempadronamiento de comercios


La concejala María Eugenia Schmuck ingresó un proyecto de ordenanza que modifica, complementándolo, el decreto 2020/2016 de la intendencia, que establece el reempadronamiento obligatorio a determinadas actividades comerciales de la ciudad, en el marco de un conjunto de medidas asumidas por el municipio en materia de seguridad pública.

"Hace un mes discutimos y acompañamos desde el Concejo una serie de medidas desde el ámbito municipal y en virtud de nuestra competencias, en materia de seguridad pública. Una de ellas, proponía el reempdronamiento obligatorio para algunas actividades comerciales.

Este proyecto complementa el decreto inicial de la Intendencia, e incorpora dos rubros que consideramos deben contemplarse: inmobiliarias y concesionarias", sostuvo Schmuck. Además, indicó que "es fundamental adoptar medidas de este tipo.

Por eso acompañamos el mensaje original y entendemos que deben incorporarse otros rubros como los que proponemos. Constituye un aporte más de múltiples que hay que hacer para mejorar los estándares de seguridad pública.

El Estado local no tiene todas las competencias, pero si algunas que debe ejercer con firmeza para realizar un aporte sustantivo en la materia".

"Es importante tener control activo y observar información de registro, en algunos rubros particularmente por sus características" finalizó. El decreto ya prevé el reempadronamiento obligatorio de los titulares de permisos de habilitaciones en los rubros de armerías, compra venta de teléfonos celulares, talleres mecánicos, desarmaderos, chatarreria y comercios de compraventa de repuestos usados, espectáculos públicos y vinculados con la utilización de precursores químicos.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent