magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Piden informes sobre cotos de caza en la provincia


El defensor del pueblo de Santa Fe, Raúl Lamberto, solicitó mediante un oficio enviado al Ministerio de Medio Ambiente conocer la política del gobierno provincial en materia de caza en sus diversas variantes. El pedido surgió en el marco del debate público que generaron las polémicas fotos del empresario Matias Garfunkel y su esposa Victoria Vannucci matando animales.

Esto dio lugar a que se escuchen las denuncias de organizaciones de protección ambiental de la provincia e inclusive de la diputada Alicia Gutiérrez que presentó un proyecto de ley que prohíbe el establecimiento y funcionamiento de esta actividad y el desarrollo del turismo cinegético en todo el territorio santafesino.

El escrito elevado por Lamberto pregunta a las autoridades de la cartera de Medio Ambiente “si existe un plan integral provincial que contemple las políticas más progresistas, conservacionistas y sustentables que hoy existen y son alentadas por organismos internacionales como la ONU” y requiere información respecto a “si en Santa Fe existe reglamentación que establezca limitaciones a la política de manejo de la caza bajo la modalidad de cotos y el turismo cinegético”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent