Piden informes sobre la magacausa por lavado


El diputado provincial por el Frente Social y Popular (FSP), Carlos Del Frade, presentó un pedido de informes en torno a la investigación que lleva adelante la Justicia sobre una organización de empresarios, escribanos y contadores dedicada a apropiarse de inmuebles y blanquearlos en maniobras de lavado de activos.

El proyecto plantea "potenciales puntos en común entre la denominada 'megacausa de Rosario' y la conocida como Colegio de Escribanos de la ciudad de Santa Fe a partir de las actuaciones producidas en el seno del Registro General de la Propiedad y el Servicio de Catastro e Información Territorial".

Cabe recordar que la causa mencionada, iniciada en 2011, se refiere al hecho de que 120 inmuebles fueron transferidos mediante maniobras fraudulentas y escrituras falsificadas.

Solicita al Poder Ejecutivo que informe: si se detectaron actividades irregulares en el ámbito del Registro General de la Propiedad y el Servicio de Catastro e Información Territorial; si la Fiscalía de Estado, constituida como querellante en la causa del Colegio de Escribanos de Santa Fe, informó las irregularidades y qué medidas se tomaron para corregir y prevenir eventuales nuevas maniobras lesivas.

Además indaga acerca de si la Fiscalía de Estado tiene una lista de empleados y/o funcionarios imputados del Registro General de la Propiedad y el Servicio de Catastro e Información Territorial; si existe un inventario de los bienes inmuebles de terceros afectados por las maniobras de los profesionales comprometidos. Finalmente, pregunta "qué decisiones tomaron al respecto y qué instrucciones dictaron de índole política administrativa, en especial en el Registro General de la Propiedad", los ex ministros de Justicia y Derechos Humanos, Héctor Superti y Juan Lewis.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta