Postergan reducción de retenciones a la soja, con la promesa de llevarla al 18% en 2020


El gobierno nacional dispondrá una reducción en las retenciones a las exportaciones de soja del 0,5 por ciento por mes, desde el 30 de enero de 2018 hasta el 31 de diciembre de 2019. Así lo anunció el presidente, Mauricio Macri al encabezar un encuentro en Casa de Gobierno con las entidades del sector agrario. Durante el año próximo no habrá rebaja del tributo.

Es una postergación de la reducción en cinco puntos porcentuales de las retenciones por año, tal como se había prometido en la campaña y había comenzado a implementarse a principios de 2016.

El mandatario estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, recibieron en la Quinta de Olivos a la dirigiencia de las entidades agrarias que conforman la mesa de enlace, a quienes presentaron los lineamientos del plan.

De acuerdo al anuncio, el presidente Macri planteó la necesidad de avanzar con “gradualismo” en el compromiso tomado con los productores agropecuarios al anunciar que mediante un decreto se dispondrá una baja de 0,5% a las retenciones a las exportaciones de soja a partir del 30 de enero de 2018 hasta el 31 de diciembre de 2019.

De esta manera, el nivel de retenciones a la soja será al 1 de enero de 2020 del 18 por ciento, casi la mitad de la alícuota que percibía el Estado hasta el 10 de diciembre de 2015, destacó el mandatario.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta