magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Prat Gay alertó por "el nacionalismo y el patriotismo económico"


 
Alfonso Prat Gay advirtió ante el Comité del Fondo Monetario Internacional, el órgano que define las políticas del FMI, sobre las presiones proteccionistas mundiales y exigió "luchar por el comercio" por el bien de países de ingresos medios y bajos. El ministro de Hacienda y Finanzas expresó que las "presiones proteccionistas están en todas partes y las sentimos en nuestro propio país".

Prat Gay cargó también contra de "las devaluaciones de los países que persiguen el fin de ganar ventaja en el intercambio comercial" o "cuando los candidatos presidenciales en los países que tradicionalmente defendían el comercio con liberalización, proponen aumentar los aranceles y las barreras no arancelarias al comercio".

El ministro aclaró que "no debemos caer en el pesimismo e interpretar la ralentización del crecimiento del volumen de comercio como una indicación de que la integración de economía internacional va marcha atrás, y reparó en "la economía digital, que está desafiando nuestra capacidad para medir los flujos de comercio", expresó en un discurso.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent