magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Preocupa la propagación de casos de cáncer en la provincia que duplica la media nacional

La tasa de cáncer en el sur provincial casi duplica el promedio de Argentina. El dato, que se conoció en los últimos días a partir de un informe elaborado por profesionales de la cátedra de Salud Socioambiental de la Facultad de Medicina de la UNR, pronto despertó preocupación en funcionarios y organizaciones ambientalistas que desde hace años advertían sobre la situación.

La problemática, generada según los expertos por el uso de agroquímicos y las emanaciones industriales, provocó el incremento de casos de cáncer y enfermedades del aparato respiratorio en la provincia de Santa Fe respecto de la media nacional y de la correlación con años anteriores.

Los tumores son la segunda causa de muerte en Santa Fe, y que los departamentos que registran una mayor tasa de mortalidad por cáncer son aquellos en los que se desarrolla una intensa actividad agroindustrial como Iriondo, Caseros y Villa Constitución, y las localidades con mayores índices de casos corresponden al cordón industrial entre Rosario y Timbúes, más concretamente Capitán Bermúdez y San Lorenzo.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent