magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Presentan proyecto para derogar incremento de dietas de legisladores nacionales


Ante la noticia del aumento de dietas que se dieron los diputados y senadores nacionales, dispuesto a partir del mes de octubre, la diputada nacional Myriam Bregman (PTS/Frente de Izquierda) presentó esta tarde un proyecto que propone retrotraer dicho aumento, así como los montos adicionales, que perciben los integrantes de ambas Cámaras. Al respecto, Bregman sostuvo en declaraciones a la prensa que “hoy un legislador puede llegar a percibir $ 141.000 de bolsillo.

El proyecto de la diputada del FIT también propone que sean derogadas “las resoluciones por las cuales diputados y senadores obtuvieron dichos aumentos” y que sea tratado en el recinto el proyecto presentado por los diputados del PTS/FIT, que propone la igualación de las dietas con el sueldo de una maestra.

Consideró "un escándalo, que mientras el 50 % de los trabajadores ganan menos de siete mil doscientos pesos por mes y el Gobierno y las patronales se niegan a la reapertura de las paritarias para recuperar el salario perdido por el ajuste".

Además, agregó que “desde el primer día que llegamos al Congreso con mi compañero Nicolás del Caño presentamos un proyecto para que los diputados cobren el equivalente a un sueldo docente. Eso hacemos los diputados del PTS/FIT, y además destinamos el excedente al apoyo a las luchas de los trabajadores y causas populares”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent