magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Producción de acero cayó 28% en septiembre


La producción de acero cayó 27,9% en septiembre último respecto a igual período del año pasado, al sumar 446.400 toneladas, informó este lunes la Cámara Argentina del Acero, la cual estimó que la situación podría empezar a revertirse en los próximos meses. En la comparación con agosto, también se registró una caída: 6,2%; de este modo, en el acumulado enero-septiembre de 2016, la producción fue 18,6% inferior a la de igual período del año pasado y sumó 3.078.000 millones de toneladas, según la entidad empresaria.

En un comunicado, la Cámara estimó, para los próximos meses, un "escenario superador, que deje atrás el nivel más bajo de actividad productiva del año y que comiencen a visualizarse sectores que marquen puntos de inflexión en la tendencia observada hasta ahora".

"En el sector siderúrgico, si bien la producción de acero en septiembre comparada con el mes de agosto aún no muestra tales signos, sí lo muestra la producción de algunos productos de acero, como los planos laminados en caliente y en frio. Estos últimos ya están en el nivel del mismo mes del año anterior", puntualizó.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent