magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Promueven la tenencia responsable de animales de compañía


El titular del bloque Peronismo Solidario Carlos Cossia promueve el referido tipo de encuentros para promover la conciencia de la tenencia responsable en niños y niñas para que “aprendan a respetar, desde pequeños a los animales como seres sintientes, y para ello intentamos darles herramientas teóricas y prácticas necesarias para llevar adelante la educación en valores como lo es el cuidar a un ser vivo y la responsabilidad que conlleva la crianza y tenencia de un animal”.

La primera de las convocatorias tuvo lugar en el 2014 y la 2º al año siguiente. De la 3º participaron educandos de las escuelas Juan José Castelli, Argentina, Centro Educativo Vida y las Nº 1400 y 115, así como docentes de las mismas.

Cossia destacó “las ganas y la alegría de los alumnos que demuestran al participar del encuentro, llenado el recinto de sesiones y exponiendo sobre seres que quizás no se encuentren junto a nosotros todo el día , pero seguro lo están en nuestro corazón”. 

Cossia subrayó: “Ustedes son nuestro presente y nuestro futuro. Quizás algunos de ustedes llegarán a ocupar una banca en este ámbito legislativo y estoy seguro que en lo que concierne al cariño que le ofrecen a sus animalitos nos augura que harán las cosas mejor que nosotros, ya que tienen una apertura mental sobre el cuidado del planeta y de nuestros animales domésticos mucho mayor. Esto es lo que hoy estamos queriendo despertar en la conciencia de los niños rosarinos y por eso queremos que participen activamente”.

“Queremos que cuando salgan a la calle sean ustedes lo que indiquen a los mayores los errores, de toda índole, que cometemos con los animales y que ya comenté en mis visitas a sus escuelas”, refirió el edil.

Con la coordinación de la Dirección General de Educación del Palacio Vasallo, los alumnos de los establecimientos educativos invitados expusieron sobre diversos temas que hacen a la tenencia responsable de animales de compañía, tras lo cual se hizo entrega de diplomas a los alumnos participantes. Finalmente, estos últimos, junto a los docentes, concretaron un recorrido por el Monumento Nacional a la Bandera.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent