magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Proponen crear una Carrera de "Licenciatura en Seguridad Pública"


El diputado provincial del Partido Progreso Social (PPS), Héctor Cavallero, presentó un proyecto que busca crear la Carrera de "Licenciatura en Seguridad Pública" en la Universidad Nacional de Rosario y Universidad Nacional del Litoral. 47 La misma estará destinada a todas aquellas personas que busquen capacitarse y perfeccionarse para contribuir en el diseño y perfeccionamiento de políticas en seguridad pública.

"El estudio, formación y profesionalización en seguridad es uno de los pedidos de la sociedad". En los últimos años la inseguridad ha adquirido un status de preocupación en la ciudadanía sin precedentes. Hoy es un problema creciente y complejo en nuestra sociedad.

Los ilícitos que se suceden día a día son motivo de una creciente demanda de seguridad, búsqueda de alternativas por una mejor calidad de vida y como así también de respuestas por parte de los gobiernos en todos sus niveles.

Actualmente, los estudios son esfuerzos que se encuentran postergados y hasta incumplidos. Precisamente por ello, es del máximo interés una orientación de la enseñanza, la investigación y la cooperación relacionadas con los temas más importantes que vinculan violencia, seguridad y ciudadanía.

"En razón de ello es que creemos necesaria la creación de una carrera con titulación universitaria en la Provincia a la que puedan acceder de manera obligatoria quienes se desempeñan en las fuerzas de seguridad, pero también que esté destinada a aquellas personas que tengan interés en perfeccionarse en la temática", adelantó Cavallero.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent