magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Pusieron en marcha un sistema anónimo de reportes ciudadanos para combatir el delito


El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, presentó ayer en Rosario un nuevo sistema de reportes ciudadanos para prevención del delito, que estará disponible a través de una línea telefónica gratuita e internet, a través del cual se podrán reportar distintos hechos sobre tráfico de drogas, armas, casos de violencia y robos.

“Esta herramienta apunta fundamentalmente a la participación ciudadana, al compromiso de los vecinos, que pueden alertarnos y darnos información de manera anónima sobre hechos de presunto delito”, señaló el gobernador, que estuvo acompañado por los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, y de Seguridad, Maximiliano Pullaro.

Las autoridades explicaron que “el sistema es muy simple de usar” para garantizar el acceso a reportes anónimos desde www.santafe.gob.ar/reporteciudadano o vía la línea 0800-444-3583. 

Lifschitz manifestó que la iniciativa presentada es “un instrumento de participación ciudadana, que nos acerca a los vecinos y acerca a la ciudadanía a la solución de los problemas, no solo en el reclamo o la demanda, sino como en este caso con una actitud colaborativa con el Ministerio de Seguridad”. 

“Esto no es una denuncia”, aclaró el gobernador; ayudará a “indicar que algún problema real está ocurriendo en un lugar. La información que aquí se genere se va a cruzar con otros datos, lo que nos va a permitir ser más eficaces y contundentes en la lucha contra el delito, la inseguridad, el narcotráfico y la corrupción”.

El titular de la Casa Gris aseguró tener “en claro el lugar donde estamos parados; vinimos a encabezar un gobierno que enfrente con todas sus armas y herramientas a la violencia y la corrupción, en todas sus formas, esté donde esté”, concluyó.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent