magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Quienes ganen menos de 15 mil pesos tendrán tarifa social del gas


El ministro de Energía, Juan José Aranguren, anunció modificaciones de inclusión a la tarifa social del servicio de gas, como la incorporación de cualquier jubilado o trabajador con ingresos menores a dos salarios mínimos, personas electro-dependientes y veteranos de guerra.

Aranguren explicó los cambios en el criterio de inclusión de tarifa social de gas incluye a jubilados, pensionados y trabajadores en relación de dependencia que cobren menos de dos salarios mínimos, es decir $15.120, en función de "no diferenciar" entre esas categorías.

El funcionario resaltó que, en función de los parámetros referidos por el Indec "estarían cubiertos todos los que están considerados por debajo del límite de pobreza".

Precisó que, con el nuevo esquema, la tarifa social para el gas abarca 1.700.000 hogares, equivalente a poco más del 20% de los 8,1 millones de usuarios que tiene acceso a red de gas; mientras que existen 5,4 millones que carecen de ese servicio de red natural y, por tanto, "tienen apoyo del Gobierno en el plan de garrafa social", que cubre a 2,7 millones de consumidores.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent