magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Quieren implementar antes de fin de año las compras con el celular

El Banco Central apunta a que, en poco más de dos meses, todos los comercios del país tengan la opción de cobrar las compras de sus clientes con transferencias electrónicas, usando el celular, y que eviten de esta manera pagar la comisión del 1,5% de las tarjetas de débito. El cronograma está fijado con cada banco y ya hay un diálogo intenso con las redes del sector.

La meta está planteada, para antes de las fiestas, y por eso ayer, la cúpula del BCRA pidió a empresarios del comercio que transmitan a las compañías del sector la posibilidad que tendrán de reemplazar los actuales pagos con débito por nuevos sistemas de transferencias inmediatas, que no tienen ningún costo cuando son menores a los $200.000. Además, cuando el tamaño de la transacción es mayor a esta cifra la comisión surgirá de una "libre competencia" entre las entidades.

Los principales referentes que tiene el Central en materia bancaria visitaron ayer la sede de la Cámara Argentina de Comercio (CAC): el presidente de la institución, Federico Sturzenegger, el vicepresidente, Lucas Llach (abocado a generar las medidas que están vinculadas al desarrollo del sistema financiero y nuevas modalidades de pago); el gerente general, Mariano Flores Vidal (encargado a veces de bajarlas a tierra); y Pablo Curat, uno de los directores que, junto a Francisco Gismondi, tiene bajo su órbita la regulación de los bancos.

FUENTE AF

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent