magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Realizan intervenciones en el espacio público para fomentar el cuidado de la higiene de la ciudad


La Municipalidad realizó ayer una serie de intervenciones en el espacio público para llamar a la reflexión y, a través del juego, invitar a los vecinos a cuidar la higiene de la ciudad. La actividad se llevó a cabo sobre peatonal Córdoba, como antesala del festival Ciudades Felices, que se realizará el 13 de octubre.

Artistas de la ciudad dibujaron una rayuela, simularon una cancha de básquet para encestar y recrearon un laberinto (todo plasmado con tizas) en algunos cestos papeleros ubicados sobre la peatonal para que quienes pasen por el sitio jueguen y se hagan preguntas en relación a sus conductas diarias de higiene en el espacio público.

“Desde la Municipalidad nos sumamos a la iniciativa del encuentro a realizarse el 13 de octubre en el Galpón de la Música para pensar la ciudad entre todos, en este caso reflexionando sobre el cuidado del espacio público.

Realizamos intervenciones en los cestos con el objetivo de visibilizar nuestras prácticas cotidianas respecto a la higiene de la ciudad, para que entre todos podamos preservar el orden y la limpieza”, señaló la secretaria de Ambiente y Espacio Público, Marina Borgatello.

De esta manera, a través de una propuesta lúdica se busca generar el compromiso en los vecinos para mantener la ciudad limpia y cuidar entre todos los espacios públicos.

El festival Ciudades Felices organizado por la ONG El Desafío propone un encuentro para el diálogo y la reflexión sobre las ciudades, las formas de convivir y de qué manera cada ciudadano puede aportar sus ideas y soluciones a las problemáticas que nos atraviesan. Se realizará el 13 de octubre a partir de las 11 en el Galpón de la Música.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent