magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Realizarán un festival por los derechos de los inquilinos

Bajo la consigna “La vivienda es un derecho, no un negocio”, el domingo 6 de noviembre desde las 15hs se realizará el Festival por los Derechos de los Inquilinos en las escalinatas del Parque España (Sarmiento y el río), organizado por la agrupación Rosario para la Victoria. La actividad será para reclamar la creación de una Defensoría Pública del Inquilino en el marco del Estado Municipal y una Tasa al Inmueble Ocioso.

“En Rosario, una de cada tres familias alquila. El abuso de los inmobiliarias, el exorbitante pago por comisiones y trámites - y ni siquiera recibir un comprobante-, el pedido de garantías a veces imposible, el reclamo incansable por deficiencias en el inmueble y terminar haciéndose uno cargo de los arreglos, el aumento desproporcionado a la hora de renovar el alquiler, la indefensión de los derechos de los inquilinxs, parecen la regla a la hora de firmar un contrato y ser inquilino en la ciudad".

"Esta realidad que se vive cotidianamente, tiene relación directa con la total desregulación del mercado inmobiliario, la ausencia (o complicidad) del Estado y la falta de herramientas que defiendan el derecho ciudadano a la vivienda”, sostuvo Sebastián Artola, referente de Rosario para la Victoria.

Se presentarán en vivo Los Peñaloza, Girda, Sur Do Monde, Flor Croci, Larva, la Murga Okupando Levitas y El Niño de Arte en Lucha. La entrada es libre y gratuita.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent