Recalde: "Con el voto electrónico hay más posibilidades de hacer fraude"


El jefe de bloque de la cámara de diputados del FPV - PJ, Héctor Recalde dio su opinión respecto a la reforma aprobada durante la madrugada en la cámara baja, en la cual se introduce el voto electrónico en las próximas elecciones. En la sesión alegaron que el sistema electrónico de votación será mucho más caro que el actual, que no garantiza el secreto del voto y, además, que es pasible de ser hackeado.

"Con el voto electrónico hay más posibilidades de hacer fraude, hay facilidades tremendas. No da ninguna garantía", dijo.

"En los países más avanzados del mundo lo dejaron. Los que venden el software en Corea ni siquiera lo utilizan. Nunca nadie planteó la necesidad de cambiar el sistema electoral. Nosotros hemos ganado y perdido elecciones, lo que demuestra que este sistema de elecciones funciona", señaló.

"En los veinte países más desarrollados del mundo fueron y volvieron con el voto electrónico. La Corte de Alemania declaró la inconstitucionalidad por su vulnerabilidad. No hay ninguna garantía del secreto del voto ni del resultado. Un muchacho especialista en informática se metió en las elecciones de la Ciudad de Buenos Aires y mostró la vulnerabilidad del sistema, como un patriota, y después de eso fue procesado. Luego, por suerte, fue sobreseído", agregó sobre el especialista informático Joaquín Sorianello.

"Solamente Estados Unidos mantiene el voto electrónico en algunos distritos. Uno de nuestros compañeros propuso que se pueda imprimir una boleta oficializada y que cada uno la pueda llevar y elegir entre el sistema del voto electrónico o el manual, pero el oficialismo no aceptó nada. Hay un tema etario de la dificultad de llegar a la tecnología que hará que muchas personas mayores de 60 años, que no tienen la obligación de votar, no vayan para no hacer el ridículo", afirmó el diputado.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta