magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Regulan la limpieza de tanques de agua


 Se aprobó en el Concejo una iniciativa de la concejala Fernanda Gigliani que establece la obligatoriedad de la inspección y limpieza de tanques. 2 Los tanques de reserva y cisternas de agua potable están expuestos a contaminación por acumulación de impurezas y suciedad y partículas en suspensión. A esta situación se suma que cuando se producen roturas en la red de distribución, se arrastran sedimentos que se acopian en los tanques, por eso su limpieza, desinfección y correcto cerramiento son necesarias para que no se alteren sus condiciones de potabilidad.

"Con la regulación de la limpieza y desinfección de tanques y cisternas que almacenan agua para consumo humano apuntamos a garantizar la calidad del agua que consumimos y prevenir problemas de salud en la población. Además se incluye el control del estado material de esos tanques de reserva y cisternas y su mantenimiento periódico" detalló la concejala de Iniciativa Popular (IP) Fernanda Gigliani.

Respecto a la periodicidad de las tareas de limpieza, la edila aclaró: "La verificación del estado sanitario de los tanques y cisternas deberá hacerse al menos una vez al año en el caso de viviendas colectivas. Además la Ordenanza alcanza a establecimientos gastronómicos, educativos, sanitarios de gestión pública o privada, y a edificios públicos de uso colectivo" y añadió: "La limpieza en el caso de establecimientos donde se produzcan, elaboren o manipulen alimentos deberá realizarse con un rango de 6 meses".

"Esta Ordenanza aplica un servicio que viene a complementarse con otros mantenimientos regulados que se realizan en edificios de viviendas colectivas y otros establecimientos, como por ejemplo las tareas de desinfección, fundamental para el control de plagas y evitar daños a la salud pública" explicó Gigliani, y amplió: "Así como se deben mantener el correcto funcionamiento de ascensores, calderas, matafuegos, etc., ahora se suma la limpieza de tanques de reserva y cisternas, que será controlada a través de inspecciones semejantes a las que se someten estos otros tipos de controles".

Sobre el final, agregó: "Rosario carecía de una normativa de este tipo, que sí existe en ciudades como Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Santa Fe, y entendimos que era tiempo de que pusiéramos a la ciudad en línea e implementáramos estos controles en un elemento de consumo humano tan importante como es el agua potable".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent