magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Repudiaron los ejercicios militares en Malvinas


El Gobierno nacional y la oposición coincidieron hoy en repudiar los ejercicios militares del Reino Unido en las islas Malvinas. El bloque de diputados del Frente para la Victoria acompañó esa posición con críticas oficialismo. Cancillería expresó su rechazo y pidió que Gran Bretaña se “abstenga” de llevar adelante estas tareas, que incluyen el lanzamiento de misiles. El kirchnerismo compartió esa postura, pero criticó la política de soberanía de la Casa Rosada.

El vicecanciller Carlos Foradori hizo entrega de una nota al embajador del Reino Unido en Buenos Aires, Mark Kent, “con una formal y enérgica protesta ante los mencionados ejercicios militares, exigiéndole que se abstenga de realizarlos”.

"La República Argentina rechaza la realización de estos ejercicios en territorio argentino ilegítimamente ocupado por el Reino Unido, los que desconocen las resoluciones de las Naciones Unidas y otros organismos internacionales, que instan a ambos países a reanudar las negociaciones a fin de encontrar una solución pacífica y definitiva a la disputa de soberanía", sostuvo un comunicado de la Cancillería.

Además, el Gobierno le recordó al Reino Unido que la ONU también le reclama "abstenerse de realizar actos unilaterales en los territorios y espacios marítimos bajo disputa".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent