magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Rosario se prepara para recibir el 31° Encuentro Nacional de Mujeres


La 31 edición del Encuentro Nacional de Mujeres comenzará el sábado en la ciudad de Rosario, para debatir sobre la violencia de género, legalización del aborto y derechos laborales, entre otros temas. El evento, que finalizará el lunes 10, se concretará con el lema "Para que no haya #NiUnaMenos, seamos muchas más", informaron las organizadoras.

"La violencia de género es milenaria, histórica y el patriarcado se lleva muy bien con el capitalismo y el imperialismo", advirtieron en un comunicado. En ese sentido, manifestaron que a las mujeres se las "pretenden sumisas, doblegadas, productivas, muertas a golpes, o vivas sin tiempo para vivir, ni libertad para decidir. Nos pretenden objetos sexuales y mujeres deseables y desechables".

"Nos están matando. A nuestras hermanas, amigas, vecinas, madres, tías, a las mujeres. El Ni Una Menos no es una frase más, ni una marcha más, ni una moda, es un arma de defensa colectiva", afirmaron.

El encuentro pedirá "la inmediata aprobación del proyecto de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, para que no haya una muerta más por la clandestinidad de esta práctica". Asimismo, reclamará "por los derechos de las mujeres trabajadoras, que son las que más sufren las consecuencias del ajuste, los tarifazos y despidos del gobierno nacional y los gobiernos provinciales". La diputada nacional por el Frente de Izquierda, Myriam Bregman, advirtió que "algunos usan nuestro reclamo para hacer demagogia punitiva". "

Pero nuestro grito de Ni Una Menos no es para que haya más mano dura. En lo inmediato, exigimos al Estado medidas mínimas, pero urgentes como la construcción de refugios, viviendas y subsidios", dijo. La legisladora sostuvo que "con el kirchnerismo murieron cada año 300 mujeres por violencia de género. Entre junio de 2015 y mayo de 2016, 275 mujeres fueron asesinadas por la violencia machista, de las cuáles 2 de cada 10 habían hecho la denuncia por violencia doméstica". "Los gobiernos nacionales, provinciales, de todos los signos políticos, no construyeron refugios, ni expropiaron terrenos de la iglesia ni temporalmente las viviendas ociosas", dijo.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent