magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Rosario ya cuenta con la pista de skate más grande del país


Tiene 88 metros de largo por 19 de ancho y una altura máxima de dos metros. Su acceso es libre y está destinado a los deportes alternativos. La ciudad ya tiene la pista de skate más grande del país, según la Municipalidad de Rosario. La obra ubicada en el Parque de las Tres Vías (avenida Central Argentino y rotonda Gualberto Venesia) es de acceso libre y está destinada a la práctica de deportes alternativos.El domingo próximo tiene lugar la inauguración formal con una serie de propuestas muy originales.

El SkatePark más grande del país permite la práctica en gran escala de deportes vinculados al uso de patines, patinetas y bicicletas. "Para nosotros es una gran alegría. Después de mucho tiempo logramos tener esta pista para que los skaters de todos los barrios puedan venir a disfrutarla", dijo Virginia Sosa, presidenta de la Asociación Rosarina de Skate.

El proyecto original y sus modificaciones se diseñaron y trabajaron junto a los jóvenes que practican distintas disciplinas vinculadas con el skate. Cabe remarcar que la pista es apta para skate y bike con distintas dificultades, lo que permite la práctica tanto para quienes se están iniciando como para profesionales en la materia. Se trata de una obra que jerarquiza el espacio público y promueve la apropiación del mismo por parte de las y los jóvenes.

"Justamente los valores de este deporte es que chicos y chicas de cualquier edad puedan usar las pistas. A veces un chico de 5 años puede usarla mejor que uno más grande. Eso es lo bueno, que todos juegan y participan", remarcó Sosa.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent