magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Rossi: "Los argentinos pasaron de planificar vacaciones a pensar cómo llegan a fin de mes”


El Parlamentario del Mercosur, Agustín Rossi, continúa recorriendo intensamente la provincia de Santa Fe. De esta manera, estuvo en Carcarañá, Chañar Ladeado, Arequito y San José de la Esquina; con el objetivo de conocer las miradas de los vecinos e interiorizarse sobre las realidades de cada lugar. “Desde el año pasado a este, muchos argentinos pasaron de planificar sus vacaciones a pensar cómo llegan a fin de mes, sobre todo los de clase media.

La situación económica en Argentina sigue empeorando y eso se ve en cada rincón del país”, aseveró. “No hay dudas de cuál es el modelo macrista: con alta desocupación los salarios bajan y se disciplina a los trabajadores”, diagnosticó el ex ministro de Defensa al tiempo que apuntó “Mauricio Macri lidera un gobierno de ricos para ricos”.

 Asimismo, enfatizó que Néstor (Kirchner) y Cristina (Fernández) gobernaron “con el eje puesto en la generación de trabajo” y recordó “Néstor decía que cuando se gobierna uno elige con qué tensiones convivir. Él decidió no convivir con la tensión de tener desocupación” Finalmente, llamó a “armar una nueva gran mayoría” ya que eso “es la clave para defender nuestros derechos y el modelo que mejor lo representa”.

En Carcarañá estuvo acompañado por el Secretario Gral del PJ y referente local, Daniel Barrionuevo y visitó la fábrica Petit Fours, donde dialogó con autoridades y trabajadores como así también la PyME metalúrgica CADE donde sus dueños se encuentran preocupados por la apertura de las importaciones y el ingreso al mercado de empresas extranjeras que compiten en la licitaciones con bajo costo laboral.Finalmente, visitó el CECLA de al que asisten alrededor de 300 personas para formarse en oficios.

La jornada culminó con una charla en la Unidad Báscia local. Al llegar a Chañar Ladeado, se reunió con el ex candidato a Presidente Comunal José Luis Primon, el dirigente histórico del Peronismo Carlos Antinori y el Sec Grl del PJ Martín Fabro. Posteriormente, se realizó una charla con vecinos en la Unidad Básica. En Arequito, Rossi se encontró con los referentes de La Corriente Emiliano Pavicich, Luis CARDINI y Jorge Stojanovic.

Asimismo, acompañaron la recorrida, el dirigente histórico metalúrgico Marcial Gallo, y de AMSAFE Stella Clerici y María Elena Miloslavich. También estuvo presente el equipo de Agricultura de Agustín Oscar Maroelli y el Secretario del PJ de Los Molinos Jesús Benítez. Al recorrer San José de la Esquina, dialogó con vecinos y comerciantes.

Allí, La dueña del mercado local contó “que vende 60% menos y hay gente que está comiendo una sola vez al día”. Estuvieron en la visita el dirigente de la Corriente Eduardo Dino del Federico, el Pte del PJ Claudio Prandi, la Sec de la Mujer PJ Analía Minonni y el Sec adjunto de la JP Caseros Walter Johnson

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent