Rubeo: "El reclamo contundente hizo reflexionar al Ejecutivo"


El diputado provincial Luis Rubeo (h) manifestó que "es una pena que el Poder Ejecutivo Provincial se haya demorado tanto tiempo en retirar el pliego del Dr. Muse Chemes para ocupar el cargo de juez de Cámara de la ciudad de Santa Fe que constituía un marcado retroceso en materia de derechos por la igualdad de género y en la lucha para dar fin a la violencia contra la mujer".

Rubeo sostuvo: "el único mensaje positivo que podemos sacar de esta triste situación es que gracias al trabajo que realizó la concejala de Reconquista, Soledad Zalazar, junto a organizaciones del norte de la provincia, y a la enorme difusión que le dimos a este tema, con el acompañamiento de los medios masivos de comunicación, logramos entre todos que el Poder Ejecutivo retroceda en su decisión".

Finalmente Rubeo (h) dijo que: "no es un mérito del Ejecutivo haber tomado la decisión de retirar el pliego, lo natural hubiera sido en primer lugar no enviarlo y en segundo lugar hacer un Jury de enjuiciamiento por ser responsable de la liberación de un padre acusado de violar reiteradamente a sus hijas y donde existieron también embarazos y abortos forzados.

En su sentencia sobre ese caso, el candidato propuesto por el Ejecutivo sostenía por ejemplo, que las niñas abusadas eran fabuladoras y que lo habían inventado para escapar al control paterno. Estas manifestaciones son aberrantes."

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta