magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Rubeo recordó la gesta del 17 de octubre

Aquel 17 de octubre de 1945 los trabajadores reclamaban la libertad de su líder, el Gral Juan Domingo Perón, quien desde la Secretaría de Trabajo y Previsión había interpretado el sentir de las clases trabajadoras. Estas no dudaron en ganar la calle, y ocupar la Plaza de Mayo para pedir por su liberación cuando había sido injustamente detenido en la isla Martín García.

Hoy, a muchos años de aquel histórico momento, los trabajadores continúan reconociendo el liderazgo de aquél hombre que hablaba de “Justicia Social, Independencia económica, Soberanía Política.”

Nacía en ese 17 de octubre el “Movimiento Justicialista”, garante indispensable para la defensa de derechos conquistados: fuentes de trabajo, aguinaldo, vacaciones, jubilación, derechos de la ancianidad, derechos políticos de las mujeres y derechos de los peones de campo, entre muchas otras conquistas. A 71 años de aquella histórica fecha, desde el Peronismo seguimos bregando por los mismos derechos, con mucho compromiso y militancia.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent