magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Santa Lucía: Un barrio que necesita Prevención y Seguridad

¨Seguridad es también construir una plaza en un terreno baldío¨. Así se expresó el Ccncejal Diego Giuliano, presidente de la Comisión de Seguridad, comisión que hoy recibió a miembros del Movimiento Cultural Barrial Santa Lucía en representación de los vecinos de la zona por la presencia de barras y los tiroteos que suceden todas las semanas.

¨Seguridad es no sólo presencia policial en la calle, reforzar las comisarías, como la Sub 22ª que ya no atiende los llamados ni toma las denuncias -según manifiestan los vecinos-, sino también iluminar, desmalezar, erradicar basurales, brindar servicios, condiciones de vida dignas a los vecinos¨, manifestó.

Y agregó: ¨En el caso del Viejo Santa Lucía, mucho de la seguridad de la zona se recupera con la construcción de una plaza en un terreno baldío cubierto de malezas, lugar conflictivo que facilita el delito y la emboscada de vecinos¨.

¨Se han ingresado muchos proyectos en ese sentido como también en lo que respecta al accionar de la Subcomisaría 22 de la que ya hemos escuchado reclamos. Falta que el Ministerio de Seguridad y la Municipaliad comiencen a realizar acciones para responder a la indefensión del barrio¨, concluyó Giuliano.

A su vez, la Comisión recibió a vecino de Fisherton, donde el pasado miércoles se realizó un Observatorio de Seguridad, que solicitó cambios de fondo en las políticas de seguridad llevadas adelante hasta el momento ante la grave situación de desprotección que atraviesa no sólo esta zona del noroeste de Rosario sino toda la ciudad.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent