magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Se acrecientan las suspensiones y despidos en la industria textil

El trabajo en negro y la importación preocupan
El secretario general del Sindicato de Empleados Textiles (Setia), Mauricio Anchava, anunció que su gremio declaró el estado de alerta y movilización ante lo que consideró "el avance en el deterioro de las condiciones laborales como el adelantamiento de vacaciones, pago fuera de término, suspensiones y despidos” en el sector.

Advirtió que realizará "todas las medidas de acción directa a fin de salvaguardar los puestos de trabajo.” "Vemos con profundo dolor cómo desde el Estado y parte de un empresariado inescrupuloso se avanza sobre el poder adquisitivo de los salarios y las conquistas de los trabajadores,” denunció.

Anchava atribuyó la raíz profunda del deterioro en las condiciones laborales de la actividad a "la apertura indiscriminada de las importaciones en toda la cadena de valor textil e indumentaria y el alarmante deterioro del mercado interno”.

 Al respecto, el dirigente sindical señaló que "pese a las constantes promesas del Estado expresando su ‘profundo pesar’ por la crisis que atraviesa el sector y desde todas las áreas se expresan a favor de la búsqueda de soluciones, vemos con preocupación que las promesas no se materializan en hechos concretos”.

"Por la experiencia recabada desde crisis anteriores transitadas sabemos que precarizar y flexibilizar las condiciones de trabajo no son solución para los trabajadores ni para la crisis que el sector padece,” planteó.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent