magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Se firmó un convenio para crear una sede de la Procuraduría de Narcocriminalidad en Rosario


La intendenta Mónica Fein participó este lunes 3 de octubre del acto de firma de convenio para la creación de una delegación regional (NEA) con asiento en la ciudad de Rosario de la Procuraduría de Narcocriminalidad. La rúbrica se llevó a cabo en la sede de Gobernación, entre la procuradora de la Nación y cabeza del Ministerio Público Fiscal, Alejandra Gils Carbó; el fiscal general de la provincia, Julio De Olazábal, y el gobernador Miguel Lifschitz.

Mediante este acuerdo marco, las partes asumieron el compromiso de desarrollar en forma conjunta acciones tendientes a potenciar la persecución penal en materia de narcocriminalidad y delitos vinculados, creándose la mencionada delegación de Procunar. "La tarea de enfrentar el delito organizado requiere de articulación", sostuvo Miguel Lifschitz.

"Creo que el trabajo conjunto entre las fuerzas de seguridad y el trabajo articulado entre la justicia provincial y la justicia federal, con una participación activa de la Municipalidad, es la mejor fórmula para lograr resultados duraderos. No solo con medidas de efecto inmediato o de coyuntura, si no con soluciones y propuestas sólidas para mejorar las condiciones de seguridad en el futuro", agregó.

Esta iniciativa de articulación entre los servicios de justicia federal y provincial y el gobierno de Santa Fe frente al fenómeno de la narcocriminalidad es consecuencia del acuerdo que en febrero de este año firmó Gils Carbó con el gobernador Lifschitz y el Ministerio Público de la Acusación.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent