magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Se presentó el Proyecto de Presupuesto 2017


Este lunes 31 de octubre se presentó el Proyecto de Presupuesto 2017 en el Salón Carrasco del Palacio de los Leones. La exposición del plan de gastos e ingresos previstos para el año que viene, en adición a un paquete de proyectos de ordenanzas que también serán enviadas al Concejo Municipal, estuvo a cargo del secretario de Hacienda y Economía, Santiago Asegurado, junto a los secretarios de Gobierno, Gustavo Leone, y General, Pablo Javkin.

Según lo expuesto, el proyecto de presupuesto 2017 refleja el plan de gobierno y los principales desafíos que afronta la ciudad, enumerados bajo tres ejes: convivencia, cercanía y sustentabilidad.

“Nuestros objetivos estuvieron planteados desde el primer día y eso es lo que se ve en el presupuesto”, sostuvo Pablo Javkin. “Creemos que la ciudad está en un momento de dar un salto en cuestiones de transporte, de sustentabilidad, y creemos que es muy importante priorizar lo social”, amplió.

Estos tres ejes se materializan en medidas concretas: el de convivencia, en inversiones que permitirán reducir la conflictividad social y mejorar las relaciones entre vecinos, profundizando la planificación y control de las áreas municipales; el de cercanía, en los recursos asignados a políticas de integración, brindando nuevos servicios en los barrios y respondiendo con acciones concretas ante el aumento de la demanda social; y el de sustentabilidad, a través del financiamiento de programas, proyectos y acciones que promueven el desarrollo de una ciudad en equilibrio.

Tanto el secretario General como el secretario de Gobierno, Gustavo Leone, coincidieron en que este es un presupuesto “histórico” en relación a la inversión en obra pública e infraestructura. “Se van a estar ejecutando más de 4.000 millones de pesos de inversiones en infraestructura en el próximo ejercicio. Hay obras para completar el plan de cloacas en la ciudad, accesos, avenidas, estamos priorizando el trabajo en asentamientos irregulares, barrio Fonavis, entre otros”, puntualizó el secretario de Hacienda y Economía, Santiago Asegurado.

En referencia al paquete de ordenanzas que acompañará el tratamiento de este proyecto en el Concejo Municipal, Javkin aclaró que se busca “lograr lo mismo que con la Emergencia en Seguridad que es consensuar entre distintas visiones”.

Uno de los aspectos fundamentales de los proyectos presentados el día de hoy tienen que ver con las opciones de financiamiento del municipio, enumeradas bajo cuatro ejes centrales: autorización de operaciones de crédito público; adquisición de equipamiento con el Fondo Municipal de Inversiones; inversión productiva - línea verde y adhesión al Programa Equipar Santa Fe. En ese marco, se propone un pedido de autorización de operaciones de crédito público.

Al respecto, Santiago Asegurado precisó: “Estamos solicitando al Concejo la autorización para hacer operaciones con crédito público por un monto de hasta 200 millones de dólares. Creemos que la ciudad puede dar un salto significativo en materia de la inversión en obra pública, podemos resolver los problemas de infraestructura y podemos recuperar dos lineas de transporte eléctrico que la ciudad ha perdido”.

Por último, Gustavo Leone se refirió a un tercer aspecto de las medidas remitidas al Concejo y que tienen que ver con un proceso de formalización de la actividad económica local orientado a aquellos comerciantes y emprendendores que "encuentran en el estado algunas dificultades para llevar adelante instancias de formalización que tienen relacionadas con incorporar mejoras no declaradas, problemas de habilitación y regularización de pago de tributos".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent