Se profundizan acciones en barrios para mejorar la seguridad ciudadana


En una nueva reunión del Comité Operativo de Seguridad del municipio se avanzó en el abordaje territorial para potenciar la seguridad de los ciudadanos. Una de ellas será el sector aledaño al Hospital Provincial del Centenario, donde se realizarán varias acciones, entre ellas recuperación del cantero central de avenida Francia; trabajos de higiene e iluminación, poda y escamonda y repotenciación de luminarias.

También se reforzará el patrullaje en toda la zona para lograr entornos más seguros y se analizará la posibilidad de colocar alarmas comunitarias. Otro de los temas tratados durante el encuentro, realizado en la mañana de este lunes 24 de octubre en el salón Belgrano, fue la prevención social del delito.

En ese marco, se decidió intensificar el programa Nueva Oportunidad. Para ello, se realizarán convenios con distintas asociaciones, con el objetivo de potenciar e incluir a más jóvenes al Programa.

Además, se decidió realizar en pocos días una reunión entre autoridades municipales y la comisión de Seguridad del Concejo para dar cuenta del trabajo realizado; planificar acciones a seguir, y ver las prioridades inmediatas para dar respuesta a los ciudadanos.

Cabe destacar que estos encuentros semanales entre representantes de distintas áreas municipales se realizan con el propósito de profundizar acciones concretas, las que giran en torno a seis puntos clave:

intensificación de los controles; intervención en el contexto urbano para la prevención del delito; aumento y mejora de las políticas sociales; mayor escucha de los vecinos; puesta en marcha de las medidas aprobadas por el Concejo Municipal y articulación de todos los niveles del Estado y sus competencias en el tema.

De la reunión participaron los secretarios de Gobierno, Gustavo Leone; General, Pablo Javkin; de Ambiente y Espacio Público, Marina Borgatello; de Control y Convivencia, Gustavo Zignago, y de Hacienda y Economía, Santiago Asegurado.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta