magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Prórroga al reempadronamiento de locales alcanzados por normativa de seguridad


El municipio anunció la extensión por 30 días del reempadronamiento de locales de los rubros alcanzados en el marco de las medidas dispuestas por la emergencia en seguridad. Durante esta nueva etapa, talleristas y gastronómicos podrán realizar la gestión a través de las entidades que los agrupan (Asociación Talleres Reparaciones de Automotores y Afines de Rosario y Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica y Afines de Rosario, respectivamente).

Cabe destacar que, al día de la fecha, ya realizó el trámite el 40% de los titulares de los comercios alcanzados por la normativa. En conferencia de prensa, el secretario General, Pablo Javkin, el secretario de Gobierno, Gustavo Leone, y el secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Gustavo Zignago, brindaron detalles del decreto firmado por la intendenta Mónica Fein: “A partir de una demanda real que nos han planteado los representantes de los rubros hemos dispuesto la prórroga por 30 días para el reempadronamiento fijado por el decreto 2020/16”, informó Zignago.

“Nos fue planteado que uno de los trámites necesarios tenía una dificultad y una demora particular. Reconocemos que existe en el certificado de antecedentes penales que otorga Nación una demora, y por eso era necesaria la prórroga”, ahondó.

Vale recordar que el trámite de reempadronamiento es de carácter obligatorio y deben realizarlo los titulares, representantes legales y/apoderados de comercios enmarcados en los siguientes rubros: armerías, compraventa de celulares, precursores químicos, espectáculos públicos; talleres mecánicos y desarmaderos; chatarrerías y comercios de compraventa de repuestos usados. Durante los primeros 30 días de vigencia del trámite concurrió a realizar la gestión cerca del 40 por ciento del universo total, según indicó Zignago.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent