magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Se puso en funcionamiento la mesa de diálogo social para contener la conflictividad


La ministra de Desarrollo Social puso en funcionamiento la mesa tripartita por el diálogo social, con representantes de organizaciones sociales y de la Iglesia, en la que se abordó la "preocupante situación social" del país. También se escucharon reproches por las "demoradas respuestas" del Ejecutivo frente al 32 por ciento de pobres y se acordó la conformación de un ámbito de trabajo conjunto para avanzar en la resolución de los problemas.

Durante el encuentro la ministra Stanley reconoció el avance de los índices de pobreza y planteó la necesidad del trabajo conjunto porque existen "muchísimas personas que necesitan nuestra ayuda, que es mucho más que un plan social, necesitan un plan que los dignifique y herramientas de inclusión que den respuesta a la pobreza multidimensional, que supera la falta de ingresos por hogar".

Frente a los representantes de la Iglesia y de organizaciones sociales, como Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), y la Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la funcionaria rechazó la "teoría del derrame" y aseguró que "el crecimiento económico es la condición necesaria del desarrollo social pero no suficiente. no existe el crecimiento económico sin el crecimiento social".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent