Sellaron alianza estratégica para promover la inserción internacional de pymes locales


Durante un encuentro concretado en la Bolsa de Comercio, la Secretaría de Producción y la Cámara de Exportadores suscribieron un convenio para promover proyectos conjuntos que alienten la inserción internacional de la pequeña y mediana empresa de la ciudad y su región metropolitana. Estuvieron presentes el titular de Producción, Ignacio Del Vecchio, y la presidenta de dicha cámara empresaria, Graciela Alabarce, entre otros funcionarios y dirigentes del sector productivo.

“Tenemos como objetivo potenciar el crecimiento del entramado productivo rosarino a través de la articulación con el sector privado, con políticas que se generen en los diferentes ámbitos de gobierno a través del diálogo permanente con este sector”, afirmó Del Vecchio. Por su parte, Graciela Alabarce afirmó que “es un orgullo que hayan pensado en nosotros para este convenio que significa un puntapié para una serie de acciones en conjunto.

Se busca que las empresas tengan una visión exportadora, que estén capacitadas y dispuestas a afrontar los desafíos de la competitividad. Se ofrecen, en este sentido, las herramientas necesarias para que ese camino sea sustentable, superador y exitoso”.

Ambas instituciones coinciden en que la competitividad de las empresas rosarinas es un elemento esencial para la exportación de productos y servicios y que el desarrollo de recursos humanos y de alianzas estratégicas público-privadas son pilares de una política sostenible en materia de inserción internacional exitosa.

Dentro de las acciones que se vienen llevando a cabo en este sentido, tanto la Secretaría como la Cámara están trabajando en la organización de la misión comercial a Panamá que se realizará del 28 de noviembre al 2 de diciembre de este año, para lo cual se está haciendo un estudio de mercado exhaustivo a fin de que las empresas locales encuentren su contraparte y puedan concretar negocios.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta