Semana evaluativa para alumnos santafesinos


El operativo Aprender 2016, lanzado por el Ministerio de Educación de la Nación, se llevará adelante el martes y miércoles próximos en 1.767 escuelas primarias y en 884 secundarias de la provincia, aunque con diferentes modalidades. Si bien las clases se suspenderán durante la primera jornada por indicación de la Nación, el segundo día la actividad será normal para quienes estén por fuera de la evaluación.

Más allá de que el operativo está confirmado y se llevará adelante, esta semana se volvieron a alzar voces críticas, entre las que se contaron los dirigentes de los gremios docentes, y estudiantes y docentes de la Escuela de Ciencias de la Educación de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

En tanto, el rector de esa casa de estudios, Héctor Floriani, anticipó que no participarán los tres colegios preuniversitarios que dependen de la casa de estudios, y convocó a que el Consejo Superior abra la discusión sobre "los modelos y diseños evaluativos" (ver aparte).

Los detalles sobre cómo se desarrollarás las dos jornadas —martes y miércoles— en los diferentes establecimientos y niveles que serán evaluados, los proporcionó el Ministerio de Educación santafesino, y se aclaró de antemano que sólo durante el martes se suspenderán las clases por indicación de la cartera educativa nacional.

 A nivel primario, participarán 1.767 escuelas santafesinas, donde la evaluación es censal para 6º grado, lo que significa que se tomará a todos alumnos de las 2.960 secciones de la provincia, y muestral para los de 3er. grado —participan sólo algunas escuelas, o sea 224 secciones—.

En todos los casos de la primaria, se deberá pasar por la evaluación de dos materias: lengua y matemática. Los de 5º y 2º años. En el secundario, en tanto, la prueba se hará en 884 escuelas y será para todos los estudiantes de 5º año de las 1.580 secciones de la provincia, y muestral para los adolescentes de 2º año de 230 secciones. En este nivel, los chicos deberán rendir en cuatro áreas: matemática, lengua, y ciencias naturales y sociales.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta