magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Serán juzgados diez espías del Destacamento de Inteligencia 121

Diez acusados, entre militares retirados y ex Personal Civil de Inteligencia (PCI), comenzarán a ser juzgados por crímenes de lesa humanidad el próximo 13 de octubre ante el Tribunal Oral Federal 1 (TOF1) de Rosario, en la tercera parte de la causa denominada "Guerrieri", informaron hoy fuentes judiciales.

El expediente, que llega a juicio oral, investigó los delitos de homicidio agravado, privación ilegal de la libertad y tormentos contra 47 víctimas del Terrorismo de Estado detenidas en los centros clandestinos "La Calamita", "Quinta de Funes", "La Intermedia" y "Escuela Magnasco".

Se trata de cuatro de los cinco centros que formaron parte del circuito represivo que estuvo bajo el mando operacional del Destacamento de Inteligencia 121 de Rosario, comandado, por aquellos años, por el coronel Pascual Oscar Guerrieri, y que también incluyó la Fábrica Militar "Domingo Matheu". 

Los imputados son el propio Guerrieri, los militares retirados Juan Daniel Amelong y Jorge Alberto Fariña; y los PCI Walter Salvador Pagano; Eduardo Rodolfo Costanzo; Marino Héctor González; Alberto Enrique Pelliza, Ariel López; Juan Andrés Cabrera y el comisario retirado Rodolfo Daniel Isach.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent