magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Sileoni dice que la evaluación es un montaje: "Están preparando un diagnóstico del horror"


El ex ministro de Educación durante el kirchnerismo Alberto Sileoni advirtió hoy que la evaluación "Aprender" que se realiza en todo el país "forma parte de un montaje para hacer pensar que la vida empieza el 10 de diciembre", y denunció con esta prueba "se está preparando un diagnóstico del horror" para abrir "las puertas" a fin de realizar "ajustes" en el sistema educativo.

Sileoni acusó al actual ministro del área, Esteban Bullrich, de haber dicho con "mucho desparpajo" que el "sistema educativo no sirve", tras lo cual le preguntó por qué durante los "8 años" que estuvo al frente de la cartera educativa porteña "no ha tomado otras medidas, ya que allí hay 11.000 chicos que no tienen vacantes y los resultados educativos son prácticamente un poquito mejor que los de la Nación".

El ex funcionario denunció que la evaluación que hoy se desarrolla en todo el país "es funcional" al "diagnóstico de la hecatombe. Esto es casi de manual -prosiguió-: yo le doy un diagnóstico médico de terror y, en algún sentido, habilito para amputarle un brazo porque usted está en estado terminal. Y esto es mentira, el sistema de educación argentino está de pie, es el más igualitario de América", resaltó.

"Por un lado están diciendo 'queremos saber cómo están nuestros estudiantes para capacitar a nuestros docentes' y, por el otro, están desbaratando todas las medidas de formación docente. Se han discontinuado, también todo lo que tenía que ver con el plan de lectura y la distribución de libros", alertó.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent