magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Stanley: “La pobreza ya no es sólo una cuestión de ingresos”


La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, se refirió a los índices de pobreza que difundió el Indec, que dan cuenta que el 32,2% de los argentinos son pobres. La funcionaria formuló declaraciones televisivas y sostuvo que "hay que trabajar y mucho" para erradicar esta problemática. "Además del crecimiento económico, necesitamos trabajar en lo particular porque cada familia tiene una historia distinta y el presidente Macri, gobierna para los que más necesitan", dijo.

Destacó que "reconocer la realidad es el primer paso", calificó al índice del 32,2 por ciento de pobreza como una situación "intolerable y dolorosa" y valoró la decisión oficial de "salir a decir los datos oficiales". "La pobreza, hoy, ya no es solo una cuestión de ingresos, es multidimensional", definió Stanley y añadió que es necesario ocuparse de "muchísimas otras vulnerabilidades". 

"Tenemos que garantizarle ingresos a todos los hogares en la Argentina pero también garantizar "el acceso a la educación, la salud, la vivienda, al hábitat, a contar con bienes y servicios", explicó. "Debemos trabajar todas las cosas, para que salir de la pobreza sea definitivo y permanente. Son muchos años de pobreza extrema no mirada", concluyó, en referencia al gobierno anterior.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent