magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Tendría tope la excepción de Ganancias del medio aguinaldo

Según publicó Ámbito Financiero, la exención del Impuesto a las Ganancias tendrá un tope salarial que, según fuentes oficiales, oscilará alrededor de los $45.000. Esto significa que los haberes por arriba de ese monto seguirán siendo alcanzados por ese tributo. Igualmente, del total de asalariados alcanzados por Ganancias, casi un millón y medio estará exento.

Este capítulo es uno más dentro de las negociaciones con los gremios, en las que hay varios factores en juego. Por ejemplo, con la definición del bono de fin de año para los jubilados beneficiará a quienes cobren la mínima, pero también la restricción fiscal hace que sea necesario un límite. La ley de reparación histórica al menos servirá para compensar a gran parte de los que queden excluidos del pago del bono.

Con los estatales, el Gobierno tiene otro factor en danza. Su generosidad puede terminar afectando la situación fiscal de las provincias, que sentirán presiones de sus propios empleados públicos para que gobernadores imiten el beneficio a nivel nacional.

En el sector privado, en el pago del bono de fin de año rigen otras reglas de juego. No es lo mismo un gremio que cerró su paritaria a principios de año que otro que lo hizo hace pocas semanas, como los camioneros. Primará allí el caso por caso.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent