magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Trabajadoras del diario El Ciudadano formaron una cooperativa


Desde hace varias semanas, el futuro de el diario El Ciudadano pendía de un hilo. Su propietario, el empresario Cristobal López, del grupo Índalo, decidió que cerraría el medio local, se retiró de la sociedad que lo llevaba adelante, el diario ahora quedó en mano de sus empleados, que bajo la forma de cooperativa saldrán desde mañana escrito por sus propios dueños. Desde RosariNoticias les deseamos toda suerte del mundo a los colegas y reproducimos su comunicado al respecto.

Comunicamos a la sociedad: Reunidos en sucesivas asambleas, hemos decidido la continuidad de este medio de comunicación, con el acompañamiento que siempre hemos tenido del Sindicato de Prensa Rosario, de las organizaciones políticas y sociales y de la comunidad en su conjunto.

Desde este sábado 29 de octubre de 2016, imprimiremos cada día nuestro diario (y haremos nuestro portal web) en la idea persistente de aportar una voz más al derecho a la información y a la libertad de expresión de esta ciudad, además de una fuente de trabajo para las decenas de compañeros que apostamos a la continuidad.

La empresa propietaria del diario, como ya informamos semanas atrás, cesa la operatoria de este medio de comunicación y mantiene negociaciones con nuestra comisión gremial interna y nuestra organización sindical para acordar los términos de esa desvinculación.

Por este medio, agradecemos las muestras de solidaridad recibidas estas semanas y nos ponemos a disposición de todos quienes aportaron su granito de arena a la lucha desde siempre, desde hace 18 años, en los que además de conseguir la mayoría de edad, aprendimos a caminar solos. Pero, paradójicamente, ahora, mejor acompañados que nunca.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent