Trabajadores mercantiles acordaron 19% de aumento salarial


El líder del gremio de mercantiles Armando Cavalieri resignó el bono de fin de año que se acordó el miércoles entre el Gobierno, la CGT y las seis cámaras patronales, a cambio de un aumento salarial del 19%. La oferta de los empresarios mercantiles contemplaba una suba del 15% y un bono de $2.000. Sin embargo, Cavalieri rechazó la propuesta y pidió incluir el plus al porcentaje.

Finalmente se acordó un pago de 12% en octubre-diciembre y 7% en enero-marzo de 2017. "Ya cerramos el 19% en dos tramos. No va bono porque preferimos salario", informó un dirigente del gremio. Cavalieri se reunió con el titular de la CAME, Osvaldo Cornide, y el titular de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Jorge Di Fiori, a firmar en la sede de la CAC el segundo tramo de la paritaria.

Sumado al aumento de 20% de abril, el segundo tramo totalizará 39% para el período 2016-2017, apenas 1% por arriba de la inflación estimada por el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, de diciembre de 2015 a diciembre 2016.

"Este porcentaje absorbe el bono que el Gobierno Nacional propicia se otorgue a los trabajadores activos", sostuvo Cornide en conferencia de prensa. En tanto, Di Fiori, afirmó que el plus acordado el miércoles en la mesa del diálogo para el sector privado no tendrá efecto en el sector mercantil.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta