magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Tras acordar un bono con el Gobierno la CGT evalúa estrategias a seguir

La CGT vuelve a preparar una reunión para coordinar las acciones a seguir. Mientras los gremios dirimen esas diferencias, los integrantes del triunvirato que manda en la CGT (Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña) se ocuparon de salir al cruce de las declaraciones del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, quien deslizó la posibilidad de que el bono podría pagarse en cuotas. "Eso no fue lo acordado", señaló Héctor Daer con energía frente a la prensa.

El encuentro en el que volverán a verse las caras -dialoguistas e intransigentes- tras este receso de veinte días, se desarrollará a partir de las 14 en la sede de Azopardo 802, según confirmaron a Télam José Luis Lingeri (Obras Sanitarias) y Argentino Geneiro (Gastronómicos).

Más allá de algunas recriminaciones puntuales entre algunos dirigentes, existe un consenso dentro del consejo directivo de la CGT de, ante todo, poner paños fríos, esperar a que se defina el tema de los bonos -incluidos los trabajadores estatales- y seguir "fortaleciendo la unidad" lograda el 22 de agosto.
Mientras diversos sectores ponen en duda la capacidad de lucha del sindicalismo peronista, al que le reclaman que llame a un paro general contra la política económica, el triunvirato de la CGT recibirá mañana a los principales referentes de los Movimientos Sociales.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent