magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Tras brutal femicidio mujeres volverán a salir a las calles en reclamo de justicia


A raíz del femicidio de Lucía Perez, la joven que fue asesinada cruelmente en Mar del Plata, las organizaciones están convocando a un paro nacional de mujeres el día 19 de octubre. El sábado a las 17, en el Centro Cultural La Toma es la reunión organizativa. El mensaje es bien claro: cuanto mas nos organizamos las mujeres, mas cruel y violenta puede ser la reacción del poder machista", disparó Augsburger.

"En el mismo momento que en la ciudad de Rosario 70 mil mujeres estábamos viviendo el Encuentro y armando estrategias para luchar contra la violencia de género y la discriminación hacia las mujeres, en Mar del Plata era asesinada Lucía.

El caso de Lucía Perez despertó la reacción solidaria del movimiento de mujeres a nivel nacional, no solo por la crueldad de su femicidio, si no que al de ella se sumaron más casos de asesinatos en varias provincias.

Ante esta situación se decidió convocar a un paro nacional de actividades y concentrar en Plaza San Martín el día 19 de Octubre a las 16hs, en consonancia con las demás manifestaciones que se van a realizar en otras localidades del país.

"Vamos a salir todas las veces que haga falta: lo demostramos hace unos días en el encuentro y hoy lo volvemos a ver, organizándonos nuevamente ante el horror del femicidio, abuso y tortura de Lucía. Las mujeres estamos organizadas, estamos alerta, y no vamos a parara de luchar. Ni Una Menos no es una consigna, es un reclamo concreto y desesperado: no queremos que maten mas mujeres" finalizó Augsbuger.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent