magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Uno de cada tres trabajadores lo hace en negro


El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó que la desocupación alcanzó al 9,3 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA) en el segundo trimestre de 2016, con el área metropolitana de CABA y GBA como la región con mayor desempleo alcanzando al 10,6 por ciento, aumentando al 11,2 por ciento en el conurbano bonaerense.

Además, el organismo detalló que hay un 33,4 por ciento de los trabajadores en la informalidad en todo el país. El trabajo del INDEC incorpora y actualiza información socio demográfica como el nivel de educación, la demanda de empleo y la sobreocupación, además de la subocupación y los trabajadores informales.

La desocupación golpea fuertemente a las mujeres jóvenes menores de 29 años alcanzando una tasa del 22,3 por ciento en promedio, pero que trepa al 30,1 por ciento en Rio IV, 29,3 por ciento en Rosario, 27,9 por ciento en Mar del Plata, al 26,7 por ciento en Catamarca y al 25,8 por ciento en el GBA.

La subocupación afecta al 11,1 por ciento promedio, escalando al 13,3 por ciento en el GBA, en tanto, la sobreocupación horaria alcanza al 26,6 por ciento en promedio nacional, trepando al 39,3 por ciento en Comodoro Rivadavia y al 33,9 por ciento en Resistencia.

El documento remarca que uno de cada cuatro personas demandan empleo en el promedio nacional, siendo Córdoba con el 32,6 por ciento, Mar del Plata con el 31,9 por ciento, Salta con el 30,6 por ciento y el GBA con 29,8 por ciento las regiones con mayor búsqueda laboral.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent