magicScript

menu

banner isva

inicio_main

En el uso de drogas, destacan la importancia de escuchar a los jóvenes


Impulsadas por el edil Carlos Comi, de Coalición Cívica-ARI, el 25 de octubre y 11 de noviembre a partir de las 9 se llevarán a cabo dos jornadas estudiantiles. El objetivo de ambas convocatorias es escuchar a los más jóvenes sobre cuáles son sus ideas y preconceptos con respecto a las drogas. La actividad busca debatir y escuchar qué dicen los jóvenes a partir de consignas como ¿La drogas hacen daño?, ¿hay drogas buenas o malas?, ¿hablás de estos temas con alguien?, ¿ sabés dónde recurrir si vos o un amigo tienen problemas con las drogas?

La idea es generar discusiones e intercambios en un marco del diálogo para contribuir a mejorar las políticas de prevención. Para Comi resulta necesario la búsqueda de respuestas, sobre todo luego de la fiesta electrónica que se realizó en Buenos Aires y adonde murieron 5 jóvenes por el consumo de pastillas de éxtasis.

“Es importante terminar con la doble moral que no permite el abordaje de estos temas. Por eso nos propusimos escuchar la palabra de los chicos, para comprender qué tienen para decirnos, escuchar de qué se trata el problema para ellos, sus vivencias, qué conozcan a qué se exponen. Y que a partir del parlamento surjan ideas y propuestas. Porque es un tema del que no se está hablando cómo se debiera”, argumentó.

Las jornadas estudiantiles que se realizarán el 25 de octubre y el 11 de noviembre en el recinto del Concejo Municipal contarán con la participación de Inchaurraga y su equipo de profesionales, quienes cuentan con experiencia reconocida a nivel nacional e internacional y las competencias necesarias para orientar en el debate con los estudiantes.

Durante la presentación de las jornadas que se realizó este viernes por la mañana en el bar El Cairo, Inchaurraga consideró que el fenómeno del uso y consumo de drogas debe abordarse de forma integral desde la prevención, la asistencia y la reducción de daños.

“No estamos haciendo apología del consumo, la apología la está haciendo la sociedad que mira para otro lado y mete el problema debajo de la alfombra”.

Como contrapartida, Inchaurraga –quien también es presidenta honoraria de la Asociación de Reducción de Daños de la Argentina (Arda)– se refirió a la importancia que tienen las familias y la escuela, tanto para hablar sobre el tema como para demandar una mayor presencia del Estado.

“Hace falta que se pongan en funcionamiento mecanismos que garanticen la atención precoz, para que los jóvenes puedan pedir ayuda y que no sean expulsados de los mecanismos de asistencia. Y hay que hablar mucho del tema, para que no siga siendo tabú”, expresó.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent