magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Venezuela: Comenzó diálogo entre el Gobierno y la oposición


La reunión entre el gobierno y la oposición se ejecutó en la noche de este domingo en Caracas, en el museo Alejandro Otero en La Rinconada, distinto al de la Isla Margarita como se había propuesto, y la oposición había rechazado. Esto a propósito del anuncio que realizó en días previos el enviado del Vaticano y nuncio apostólico de Argentina, Emil Paul Tscherrig.

Después de muchas declaraciones desencontradas producto de sus divisiones internas, los principales partidos de la MUD, como Acción Democrática (AD), Primero Justicia (PJ), Un Nuevo Tiempo (UNT), decidieron integrarse al diálogo con el gobierno, además del gobernador opositor Henri Falcón del estado Lara que no pertenece a ninguno de estos partidos.

Voluntad Popular (VP) ya ha afirmado que se integrará en la medida que vea los pasos concretos que se vayan dando. Al proceso de mediación además del equipo designado por Unasur y encabezado por José Luis Zapatero del estado Español, en las últimas semanas se sumó monseñor Emil Paul Tscherring y este domingo Claudio María Celli en representación del Vaticano, cumpliendo con esto una exigencia de la MUD para las conversaciones.

Al encuentro asistieron, además del enviado del Papa, el Nuncio Apostólico, Aldo Giordano, el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, los mediadores como el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero así como los exmandatarios de Panamá Martín Torrijos y de República Dominicana, Leonel Fernández.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent